On Air Now Intima 92.7 Midnight - Midnight Email
Now Playing Hace Tiempo Fonseca Download

Ya son 830 casos, 13 muertes en Florida y más de 26,700 casos en EE.UU

Más de la mitad de los condados de Florida ahora tienen al menos un caso de coronavirus.

El estado de Florida está rastreando un total de 830 casos de COVID-19 y una nueva muerte reportada a las 11 a.m. del domingo, según el Departamento de Salud de Florida. Los casos estadounidenses también pasaron 26,700.

La última muerte reportada fue una persona que dio positivo en el condado de Palm Beach, con lo que el número de muertes en Florida fue de 13. Fue la primera muerte por coronavirus del condado.

Más de la mitad de los condados de Florida ahora tienen al menos un caso de coronavirus. De los 830 casos de Florida, 768 eran residentes estatales y 62 no residentes. Florida ha realizado 9,783 pruebas hasta la fecha, y está esperando 963 resultados, al tiempo que implementa un mayor acceso en todo el estado, incluida la introducción de sitios de prueba de manejo. Se está creando uno para los condados de Florida Central en el Centro de Convenciones del Condado de Orange que estará abierto la próxima semana.

El condado de Broward ahora tiene la mayoría de los casos en el estado con 180, seguido de Miami-Dade en 177 y el condado de Palm Beach con 59. Los tres condados, que DeSantis llama el "epicentro" del brote de coronavirus del estado, están bajo órdenes de que "negocios no esenciales" deben cerrar. Los casos en Florida Central están creciendo, pero aún no a los niveles del sur de la Florida. El Condado de Orange, que no reportó ningún caso nuevo a partir de las 11 a.m. del domingo, lidera el camino con 29, seguido por 22 de Osceola, 16 de Seminole, 12 de Volusia, 11 de Polk, seis de Lake, cinco de Brevard y cuatro de Sumter.

Se espera que el Centro de Convenciones del Condado de Orange se convierta en un sitio de prueba de manejo para el coronavirus el miércoles 25 de marzo. En un momento, las autoridades dijeron que el sitio podría estar listo el 20 de marzo, pero luego retrasaron la fecha.

En una conferencia de prensa el sábado, el gobernador Ron DeSantis también dijo que espera abrir más sitios en todo el estado, incluidos los pueblos, la comunidad de jubilación en expansión en los condados de Lake, Sumter y Marion.

Las muertes del estado incluyen dos casos del Condado de Orange, una mujer que murió en California después de haber viajado a Corea del Sur y Filipinas. También ha habido dos muertes en los condados de Lee y Broward, y una muerte cada una en Santa Rosa, Pasco, Manatí, Clay y Duval.

Además, una mujer de Georgia murió en el condado de Leon, pero no se cuenta entre el total de muertes de Florida.

A nivel mundial, el número de muertos superó los 13,500, con más de 315,000 casos en total. Los casos en Estados Unidos subieron a 26.747 el domingo por la mañana, mientras que el número de muertos llegó a 340, según datos rastreados por el Centro de Investigación Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

176 personas en los EE. UU. se han recuperado, mientras que ese número es de 94,176 en todo el mundo, según muestran los datos de Johns Hopkins.

Mientras tanto, la FDA aprobó una nueva prueba rápida que podría detectar el coronavirus en aproximadamente 45 minutos, según CNN. Las pruebas, realizadas por una compañía de California, comenzarán a enviarse la próxima semana.

Varios estados de EE. UU. han ordenado a los residentes que permanezcan en interiores en un esfuerzo continuo para combatir la propagación del coronavirus.

El gobernador de Hawái instituyó una auto cuarentena obligatoria de 14 días a partir del jueves para los residentes y visitantes que regresan e instó a las personas a retrasar las vacaciones planificadas al archipiélago del Pacífico.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a todos los empleadores que mantuvieran a los trabajadores en sus hogares, excepto los servicios esenciales y la prohibición de reuniones de cualquier tamaño. Al menos 38 personas dieron positivo en el complejo carcelario Rikers Island de la ciudad de Nueva York, más de la mitad de ellas reclusas. Otro recluso se convirtió en el primero en los Estados Unidos en dar positivo en una cárcel federal.

El viernes, el gobernador de Illinois ordenó un cierre patronal para todos los residentes del estado, diciendo que deben quedarse en casa para actividades no esenciales. El jueves, California ordenó a sus 40 millones de residentes que se quedaran en casa, excepto por necesidades esenciales.

Los negociadores del Congreso y la Casa Blanca reanudaron las conversaciones de alto nivel sobre un paquete de rescate económico de más de $1 billón (un millón de millones) más, instados por el presidente Donald Trump a llegar a un acuerdo para estabilizar una nación afectada por la pandemia de coronavirus. Trump parecía confiado en la capacidad de la nación para derrotar la pandemia pronto, incluso cuando los líderes de salud reconocieron que Estados Unidos no estaba cerca del pico de la pandemia.

¿Síntomas? Haz esto

Llama a tu proveedor de atención médica si tienes tos, fiebre y dificultad para respirar, y haz estado en contacto cercano con alguien por cómo COVID-19 o recientemente viajaste a uno de los siguientes países, donde la transmisión del virus es generalizada: China, Irán, Italia, Japón y Corea del Sur. Cómo protegerte * Evita el contacto cercano con personas que están enfermas. * Quédate en casa cuando estés enfermo y evita el contacto con personas con mala salud. * No te toques los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. * Cubre tu tos o estornudos con un pañuelo desechable, luego deséchalo. * Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de sonarse la nariz, toser o estornudar. * Limpia y desinfecta los objetos y las superficies tocadas con un spray o paño de limpieza doméstico.

Sigue estas recomendaciones para usar una máscara facial: los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial. Las máscaras deben ser utilizadas por personas que muestran síntomas de COVID-19 para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros. El uso de máscaras también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos.

¿Preguntas?
Aquí  hay números importantes para llamar El Departamento de Salud de Florida ha establecido un centro de llamadas para responder preguntas sobre el coronavirus. También hay un número para el Condado de Orange.

El número del Departamento de Salud de Florida es 1-866-779-6121 y está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. Los residentes también pueden enviar sus preguntas por correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

En el Condado de Orange, el número para llamar es 407-723-5004; está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

More from Cobertura especial: Corona Virus

Ultimas Canciones

Listen Live