On Air Now Intima 92.7 Midnight - Midnight Email
Now Playing Hace Tiempo Fonseca Download

21 nuevos casos de Florida Central; más de 1,100 en todo el estado

Los casos de coronavirus estatales se dispararon más de 1.100 y se informó una nueva muerte a medida que los peajes de muertes estadounidenses y mundiales continuaron aumentando el lunes por la mañana.

 

Hasta las 11 a.m. del lunes, Florida tuvo 14 muertes, y monitoreaba 1,171 casos. Eso incluye 1,096 residentes de Florida y 75 residentes que no son de Florida en el estado con 860 casos pendientes.

Los condados del sur de Florida continúan liderando la carga de casos con los 267 de Miami-Dade, los 258 de Broward y los 89 de Palm Beach. Los casos del condado de Hillsborough siguen al grupo del sur de la Florida con 73 casos. Cuarenta y ocho de los 67 condados del estado han confirmado al menos un caso.

Se han reportado 21 casos nuevos en la Florida Central. El Condado de Orange ahora tiene la mayor cantidad de casos con 45 casos seguidos por los 24 de Osceola, los 20 de Seminole, los 15 de Volusia, los 13 de Polk, los 8 de Sumter y los 7 casos de Brevard y Lake cada uno.

La última muerte en el estado es del condado de Palm Beach. Durante el fin de semana, el condado informó su primera muerte a coronavirus.

De las 14 muertes de residentes de Florida, dos han sido casos del Condado de Orange, aunque uno de ellos fue de una mujer del Condado de Orange que murió en California después de viajar a Asia. Hay al menos otra muerte en el estado que no se cuenta entre los totales de Florida: una mujer de Georgia que murió en un hospital de Tallahassee.

Sin embargo, las pruebas en Florida Central aún no están en los niveles en el sur de la Florida, y el área no abrirá su sitio de pruebas de manejo en el Centro de Convenciones del Condado de Orange hasta el miércoles. Sin embargo, hoy en el este del Condado de Orange, se abre un nuevo sitio de pruebas para los residentes que cumplen con los criterios de los CDC para las pruebas.

También se implementaron más cierres y cancelaciones en todo el estado en un esfuerzo por seguir las pautas de distanciamiento social de los CDC. Eso incluye los 175 parques estatales de Florida. En el sur de Florida, el condado de Palm Beach y Miami-Dade cerraron los puertos deportivos, mientras que el condado de Broward cerró todos los negocios no esenciales.

Más playas cerraron en todo el estado también durante el fin de semana, con los condados de Indian River, St. Lucie y Martin cerrando varias a raíz del cierre de playas del sur de Florida la semana pasada. El condado de Brevard continúa manteniendo el estacionamiento público cerrado, mientras que las playas del condado de Volusia han cerrado el acceso a la conducción en la playa, pero han mantenido el estacionamiento público abierto.

A partir del lunes por la mañana, el número de víctimas nacionales continuó creciendo con 471 muertes, según la fecha del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad y Medicina de Johns Hopkins.

Los casos en los EE. UU. superaron los 35,000, mientras que los casos en todo el mundo pasaron 350,000 con una cifra de muertes que superó los 15,000. Italia sigue teniendo el mayor número de muertes, que ahora se encuentra cerca de 5.500.

¿Síntomas? Haz esto

Llama a tu proveedor de atención médica si tienes tos, fiebre y dificultad para respirar, y haz estado en contacto cercano con alguien por cómo COVID-19 o recientemente viajaste a uno de los siguientes países, donde la transmisión del virus es generalizada: China, Irán, Italia, Japón y Corea del Sur.

Cómo protegerte

  • Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédate en casa cuando estés enfermo y evita el contacto con personas con mala salud.
  • No te toques los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Cubre tu tos o estornudos con un pañuelo desechable, luego deséchalo.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Limpia y desinfecta los objetos y las superficies tocadas con un spray o paño de limpieza doméstico.

Sigue estas recomendaciones para usar una máscara facial: los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial. Las máscaras deben ser utilizadas por personas que muestran síntomas de COVID-19 para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros. El uso de máscaras también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos.

¿Preguntas? Aquí hay números importantes para llamar

El Departamento de Salud de Florida ha establecido un centro de llamadas para responder preguntas sobre el coronavirus. También hay un número para el Condado de Orange.

El número del Departamento de Salud de Florida es 1-866-779-6121 y está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. Los residentes también pueden enviar sus preguntas por correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

En el Condado de Orange, el número para llamar es 407-723-5004; está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Para obtener información precisa y actualizada, visita:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: cdc.gov/coronavirus/2019-ncov

El Departamento de Salud de Florida: floridahealth.gov/diseases-and-conditions/COVID-19. Para preguntas, llama al centro de llamadas de COVID-19 al 866-779-6121 o envía un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

Un mapa en vivo de los casos de COVID-19 en todo el mundo: gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

¿Quieres estar extra preparado? Aquí le mostramos cómo abastecerse antes de una pandemia: ready.gov/pandemic

More from Cobertura especial: Corona Virus

Ultimas Canciones

Listen Live