On Air Now Intima 92.7 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Tuya Jennifer Peña Download

Muere Armando Manzanero, un romántico de todos los tiempos

Manzanero escribió más de 600 canciones, muchas de las cuales alcanzaron fama internacional y continúan en el gusto de todas las generaciones. “No sé tú” y “Nada personal” por ejemplo, prueban la calidad de un maestro de las armonías.

Manzanero escribió más de 600 canciones, muchas de las cuales alcanzaron fama internacional y continúan en el gusto de todas las generaciones. “No sé tú” y “Nada personal” por ejemplo, prueban la calidad de un maestro de las armonías.

Armando Manzanero Canché, cantante y compositor mexicano, falleció el lunes en la madrugada a los 85 años, en la ciudad de México, según reportan varios medios mexicanos, como Milenio.

Manzanero falleció este lunes a las 3:18 am hora de México, a causa de un paro cardiorespiratorio. Según instrucciones que dejó el cantante, no habrá funeral y su cuerpo será cremado. 

Recientemente el artista había sido hospitalizado tras dar positivo al COVID-19, según comunicó el jueves la Sociedad de Autores y Compositores de México. La novedad de la muerte del compositor fue confirmada además por un homenaje ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual encuentro con la prensa.

El reconocido artista mexicano nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, cuna de numerosos compositores. 

Manzanero estuvo dentro de la música desde su nacimiento. Hijo de uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén, comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida a los 8 años.

Se dedicó profesionalmente a la música en 1957 inicialmente como pianista. Fue acompañante de intérpretes reconocidos como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Luis Demetrio, Daniel Riolobos, José José, Carmela y Rafael, entre otros.

Fallece el cantautor mexicano Armando Manzanero afectado por COVID-19

A los 86 años perdió la batalla contra el virus.

Fue en este mismo año que como promotor de la editora musical EMMI y Director Musical de la CBS Internacional, hoy SONY, se inició como productor musical.

Manzaner escribió más de 600 canciones, muchas de las cuales alcanzaron fama internacional y continúan en el gusto de todas las generaciones. “No sé tú” y “Nada personal” por ejemplo, prueban la calidad de un maestro de las armonías. “Somos novios” fue traducido al inglés por el afamado compositor de Elvis Presley.

Sus canciones han sido interpretadas por artistas de internacionales como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Muriat, Ray Conniff y Andrea Bocelli.

Armando Manzanero es internado con síntomas de coronavirus

El cantante acabe de cumplir 86 años.

Su lema “El mejor idioma para el amor son las canciones” se deja sentir en cada una de sus composiciones, que sin duda al menos una de ellas es parte siempre de las más románticas serenatas. 

Considerado como uno de los máximos exponentes de la música latina y del bolero moderno, Manzanero siempre se mantuvo fuera de los escándalos, excepto en el 2005 cuando su cuarta esposa, Olga Leticia Aradillas Lara, lo acusara de maltrato físico y emocional. El cantautor obtuvo la sentencia de divorcio a su favor, después de que se comprobara que las acusaciones eran falsas.

Manzanero, se casó cuatro veces, sus esposas fueron María Elena Arjona, María Teresa Papiol, Olga Aradillas y su actual esposa Laura Elena Villa. Tuvo siete hijos, Martha, Marinca, María Elena, Armando, Diego, Juan Pablo y Rodrigo.

Su personalidad auténtica y responsable lo llevó a ocupar cargos como Presidente Adjunto del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México y Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

Una versión anterior de la historia decía que falleció a los 86 años pero según fuentes del gobierno, tenía 85 años al momento de su muerte.

More from Entretenimiento

Ultimas Canciones

Listen Live